Orīgo Innovation: método de visualización creativa para liberar a tu genio interior
Orīgo, -ĭnis (latín) significa origen. Se refiere al principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo.
Orīgo Innovation es un ejercicio de visualización creativa y bioinspiración basado en técnicas de meditación y los trabajos de Stephen Hawking, Charles Darwin y otros célebres hombres de ciencia.
Orīgo Innovation lleva a los oyentes en un viaje a través del tiempo y del espacio, al momento preciso del Big Bang, donde presenciaremos la creación del Universo en primera fila y transitaremos los caminos de la evolución para nutrirnos de los 3.800 millones de años de experiencia de la naturaleza, el mejor laboratorio de investigación y desarrollo jamás creado. Luego viajaremos al año 2100, donde visualizaremos los avances de las sociedades, las tecnologías y su aplicación concreta en la vida diaria de las personas.
Orīgo Innovation nos invita a nutrirnos de la energía creadora más poderosa del universo, el Big Bang, generando una explosión de nuestra capacidad creativa; una fusión de neurotransmisores que permitirán a nuestras empresas y emprendimientos expandirse y conformar un universo de infinitas posibilidades.
Orīgo Innovation fue diseñado para preparar el terreno y sembrar la semilla de la innovación, nutriéndose con técnicas creativas para estimular los hemisferios neurológicos, mejorar la neuro plasticidad, despertar la imaginación, provocar el aceleramiento y explosión deliberada de ideas disruptivas.
Orīgo Innovation es un método que he desarrollado y mejorado a lo largo de los años. Forma parte del libro “El Desafío de Innovar con Propósito”, los talleres de creatividad que suelo dar en empresas y diplomaturas de innovación, y es una de las técnicas que utilizo habitualmente para resolver los desafíos de innovación abierta lanzados por las organizaciones más destacadas del mundo.
El audio que acompaña la meditación fue producido por Yotam Agam, célebre productor, diseñador de sonido, facilitador de yoga y meditación, constantemente involucrado en proyectos creativos en todo el mundo.
Iniciando el modo vuelo: evita todo foco de distracción durante los 35 minutos que dura la experiencia. Ponte cómodo; si quieres puedes recostarte. Si usas anteojos puedes quitártelos. Para una mejor experiencia recomiendo utilizar auriculares y colocarte un pañuelo o antifaz sobre los ojos; esto ayudará a concentrar el 100% de tu atención en los estímulos auditivos del ejercicio. Cierra los ojos y disfruta del viaje que está a punto de comenzar.